Valdemoro y Villaviciosa, entre las 10 alcaldías madrileñas de Ciudadanos

  • La formación naranja se integra en el gobierno de 25 municipios madrileños
  • Ciudadanos destaca la "nueva etapa"
Fernando Casado (Ciudadanos) ha renovado su cargo como alcalde de Robledo de Chavela
Fernando Casado (Ciudadanos) ha renovado su cargo como alcalde de Robledo de Chavela

Ciudadanos Madrid destaca la "nueva etapa" abierta en la política municipal madrileña en la que el partido ha conseguido liderar gobiernos en diez ayuntamientos y "acuerdos muy beneficiosos para los vecinos" en una veintena de municipios de la región.

Al término de las sesiones de investidura en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, este sábado, el secretario de Organización de Cs Madrid, César Zafra, ha agradecido a los ciudadanos en una nota de prensa "“la confianza expresada a través de las urnas".

"Se abre una nueva etapa en la política municipal madrileña en la que logramos liderar gobiernos en diez ayuntamientos, consiguiendo acuerdos muy beneficiosos para los vecinos de una veintena de municipios de la región y estando presentes en cada rincón de la Comunidad de Madrid”, dice Ciudadanos.

El partido naranja destaca que ha recogido el bastón de mando de las alcaldías en Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Torrejón de la Calzada, El Molar, Villarejo de Salvanés, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y La Acebeda.

El líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, será el alcalde del municipio cuando se cumpla la mitad del mandato.

El candidato de Ciudadanos en Valdemoro, Sergio Parra, ha sido proclamado como nuevo alcalde de Valdemoro con los votos de PP y Vox.

Ciudadanos recupera con ello el Ayuntamiento de esta localidad de después de que en la legislatura pasada fuera desalojado por una moción de censura del PSOE que prosperó.

En Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viú, de Ciudadanos, ha conseguido la alcaldía con Vox, PSOE, Más Madrid y Agrupación Vecinos por Villaviciosa.

En Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos se ha convertido en el nuevo alcalde al ser el concejal que encabezaba la lista que obtuvo el mayor número de votos en las elecciones del 26 de mayo. Obtuvo ocho votos; por los cuatro de Javier Cuesta, de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos; dos de Javier Almaraz, de Somos Paracuellos, y otros dos de Víctor Acosta, de VOX. Además de 5 votos en blanco.

Fernando Casado ha renovado su cargo como alcalde de Ciudadanos en Robledo de Chavela.

Ciudadanos se integra en el gobierno de 25 municipios madrileños

Además de Madrid, capital, donde Begoña Villacís será vicealcaldesa y contará con varias concejalías, la formación naranja se integra en los equipos de gobierno de numerosos consistorios madrileños.

Entre ellos Alcobendas, Alpedrete, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Cubas de la Sagra, Daganzo de Arriba, El Escorial, Fuente el Saz, Galapagar, Guadarrama, Meco, Moralzarzal, Navacerrada, San Agustín del Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Valdetorres, Villamanta y Villar del Olmo.

En Alcobendas, recuerda Zafra en la nota, la alcaldía será para Ciudadanos a partir del ecuador de la legislatura.

El líder del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido proclamado este sábado alcalde del municipio con el apoyo de Ciudadanos, partido con el que formará un Gobierno "estable y de coalición" en el que se alternarán la Alcaldía cada dos años. El líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz, será el alcalde del municipio cuando se cumpla la mitad del mandato.