Valdemorillo celebra entre "sones serranos" las hogueras de San Juan

Valdemorillo celebra entre "sones serranos" las hogueras de San Juan
Valdemorillo celebra entre "sones serranos" las hogueras de San Juan

Valdemorillo celebrará este lunes 24 de junio la fiesta de San Juan con las tradicionales hogueras y gastronomía típica en una cita que se llevará a cabo en la ermita de la localidad con la música de los "sones serranos".

La ermita del santo será el punto de encuentro inicial y allí están llamados a asistir todos, vecinos y cuantos quieran sumarse a participar, acompañando a los locales este 24 de junio, indican en un una nota de prensa.

El Consistorio ultima ya preparativos, de modo que todo esté a "punto para disfrutar al máximo" con las brasas y degustando la paella y sangría que se servirán por cortesía municipal.

Asimismo, detallan que no faltará los "sones serranos" que pondrán Los Malangosto, haciendo así que "crezca aún más aún el eco festivo de esta velada".

No obstante, el primero de los actos para dar la bienvenida al verano será una misa a las 19:30 horas en la ermita.

Finalizado el mismo, y trasladados los asistentes a la explanada situada frente al cuartel de la Guardia Civil, será ya el momento de “dar rienda suelta a la ilusión y sumarse a la fiesta".

"Porque se trata de continuar manteniendo y, más aún, engrandeciendo entre todas nuestras tradiciones”, tal como se apunta desde el Consistorio, que informa también que estarán garantizadas todas las medidas de seguridad para el mejor desarrollo de la celebración.