Los VIP de Soto del Real

Semana especialmente agitada en la Audiencia Nacional. Esta vez, la corrupción ha salpicado al fútbol. El presidente de la Federacion española Angel Mª Villar ha sido el último en entrar en Soto del Real, la conocida como "cárcel de los VIP", situada a poco más de 40 kilómetros de la capital, donde conviven con presos comunes, en espera de juicio.

En ella se dan cita banqueros, políticos y empresarios vinculados todos ellos, con causas de corrupción. Imposible nombrarlos a todos, de los últimos y más conocidos:

Jordi Pujol Ferrusola, en prisión incondicional sin fianza, tras conocerse que ocultó 30 millones de euros a la justicia desde que se sabía investigado.

Gerardo Díaz Ferrán, expresdiente de la CEOE y de Marsan, condenado a cinco años de prisión por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en banda criminal.

Sandro Rosell, empresario y expresidente del FC Barcelona fue imputado por blanqueo de comisiones ilegales.

Ignacio González y su hermano. El ex presidente de la Comunidad del Madrid, fue detenido el pasado 19 de abril por el presunto desvío de fondos del Canal de Isabel II.

Francisco Granados, recientemente excarcelado, Luis Bárcenas, extesorero del PP, Mario Conde, Miguel Blesa, Luis Pineda, presidente de Ausbanc, y directivos de la caja Novagalicia han sido otros de sus inquilinos.