El VII Concurso de Hortelanos busca los mejores tomates de Colmenar Viejo

El parque 'El Mirador' de Colmenar Viejo acoge este miércoles el VII Concurso de Hortelanos, que busca encontrar "los mejores" tomates de los huertos de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A partir de las 20.30 horas, comenzará el certamen que año tras año "hace la boca agua" a los curiosos que acuden a contemplar los "extraordinarios" tomates que compiten por llevarse el honor de ser "el mejor ejemplar".

El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 16 y las 20.30 horas, un mínimo de 2 kilos de tomates, indicando con qué tomate quiere participar.

El certamen, que nació de la idea de un grupo de amigos de la localidad con huertos y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos, prevé cuatro Premios: el 1? recibirá Trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2015; el 2?, Trofeo y un jamón ibérico; el 3? Trofeo y un chorizo y un salchichón; y el 4?, al tomate más grande, Trofeo y un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate.

Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.