Urra pide mayores sanciones para quien se lucre con fiestas ilegales para menores

  • “Los padres son corresponsables, pero es función de la Policía Municipal que no estén en locales no supervisados”
  • “La educación es fundamental, hacemos jóvenes como el cristal: duros pero frágiles”

Fiestas ilegales o locales sin licencia donde acuden menores que consumen y beben alcohol. Una situación que se repite con preocupante frecuencia los fines de semana y que resulta difícil controlar por los padres. Javier Urra, psicólogo y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, opina que los padres son responsables “pero sólo en parte”

En una entrevista en el Telenoticias, Urra cree que se puede supervisar la hora en que sale o regresa un chico de 16 o 17 años “pero que vaya a una discoteca o quede en casa de unos amigos es muy difícil de controlar”. Y en el caso de que acuda a alguna fiesta ilegal el control “es una función de la Policía Municipal y más después de la tragedia que tuvimos en el Madrid Arena”

Para Urra “los chicos no pueden estar en zonas cerradas, locales no supervisados y donde puede haber consumo, si además cierran por fuera para evitar que se sepa estamos en una situación de riesgo”.

Defiende Urra que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid deberían dar más opciones de ocio saludable para los jóvenes como el teatro, deporte, lectura o senderismo. “Los padres somos responsables –asegura- pero tiene que ayudar la Administración”.

Para Urra la educación es fundamental: “Hacemos jóvenes como el cristal, duros pero frágiles”. A su juicio, y en lo que a los menores se refiere, la Policía tiene que ser “muy sancionadora con quien quiere lucrarse con un negocio absolutamente ilegal”