La Universidad Complutense lleva el teatro a la línea 6 de Metro

Teatro en el Metro
Teatro en el Metro |Telemadrid

La estación de Metro de Ciudad Universitaria acogerá este lunes, a las 12 horas, la V edición de Crono-Teatro, acciones teatrales en trenes y estaciones, seleccionadas a través de una convocatoria pública.

Según ha informado la UCM en un comunicado, la presentación contará con la asistencia de María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, César Barló, director de escena y creador de Certamen Crono-Teatro, Sonia Aparicio, directora de marca y medios de Metro de Madrid, y Javier Otamendi, subdirector de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid.

Las propuestas teatrales de este año giran en torno al lema 'La mujer a los mandos'. En la modalidad tren se representarán 6 piezas: 'A la mar', de Elena Martínez; '8M AR', de Aitor Santamaría; 'El reencuentro', de Pablo Dato; 'La cana', de Irene Muidergracht; '*Por qué?', de Gonzalo San Segundo; y 'Propuesta número 2 de la Reina', de Carolina Bermúdez.

En la modalidad andén se representarán 4 obras: 'De puertas para afuera', de Esther Santos; 'Buscando a Dulcinea', de Marcelo Rubal; 'Machous', de Nuria Onetti; y 'Lo que les va pasando', de Marta Victoria Ortega.

Las representaciones de CronoTeatro 2018 se llevarán a cabo en la línea 6 de metro (entre Moncloa y Nuevos Ministerios), hasta el 27 de abril.