La Unión inaugura las fiestas populares de La Melonera en Madrid Río

  • Fangoria acutará en las fiestas de Pozuelo
La Unión inaugura las fiestas populares  de La Melonera en Madrid Río
La Unión inaugura las fiestas populares de La Melonera en Madrid Río |Telemadrid

La banda de pop-rock La Unión inaugurará el próximo jueves 8 de septiembre las fiestas populares de La Melonera del distrito de Arganzuela con un concierto a las 21.45 horas que se celebrará en el recinto ferial ubicado en Madrid Río, en la Explanada de Usos Culturales, junto al Invernadero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid mediante un comunicado, otros como Vucaque, Preciados, El Consorcio y Eva y su Madrid completarán la parte musical del programa de festejos, que también incluye orquestas y dj's. El tradicional castillo de fuegos artificiales pondrá el punto final a La Melonera el domingo 11 de septiembre a media noche.

La Junta Municipal de Arganzuela dedica el sábado 10 de septiembre a los más pequeños. Entre las 11 y las 14 horas habrá talleres con pintacaras, imanes, colgantes, pisapapeles y pines decorativos, atracciones hinchables, circuito de quads, concurso de patinaje y espectáculo de teatro y payasos.

Para los jóvenes, la tarde del sábado 10 de septiembre incluye exhibiciones de breakdance y hip-hop en la zona próxima a las pistas de la calle Arganda. También habrá talleres de primeros auxilios, ping pong, ente otros.

Las actividades deportivas siempre tienen un espacio destacado en las fiestas de La Melonera. Entre la docena de iniciativas preparadas figuran el Campeonato Vans Shop Riot, el sábado 10 de septiembre a las 11 horas, y el Skateboard Open Madrid Río 2011, el domingo a las 11 horas. Ambos se celebrarán en el skate park de Madrid Río.

Fangoria acutará en las fiestas de Pozuelo

Pozuelo de Alarcón celebra del 2 al 11 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Consolación del 2 al 11 de septiembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que destaca la actuación del grupo musical Fangoria, ha informado el Ayuntamiento.

La actuación del grupo formado por Alaska y Nacho Canut tendrá el lugar el próximo sábado 3 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio El Torreón, lugar emblemático para las actuaciones musicales al aire libre por el que ya han desfilado grandes artistas del panorama musical español.

Fangoria presentará en Pozuelo las canciones de su último disco 'El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy' para celebrar sus veinte años de carrera musical en conjunto. Las personas interesadas en asistir al concierto ya pueden adquirir sus entradas por venta anticipada en las tiendas de El Corte Inglés y en el número de teléfono 902 40 02 22.

Además, la música será la protagonista de muchas de las noches festivas. Los vecinos podrán bailar al son de orquestas como 'Pinha', 'Boston', o 'WonderBrass', que tendrán lugar tanto en la nueva Plaza de Padre Vallet, en la Plaza de la Coronación o en la Plaza Mayor.

También los más jóvenes tendrán su espacio en la "Zona Joven" durante unos días, en el Parque San Juan de la Cruz. Los ya menos jóvenes, disfrutarán también de la tradicional "Quedada Generacional", en la Plaza de Padre Vallet.