Un nuevo puente en Pinto salvará las vías para conectar con el barrio de La Tenería II

  • En 2007 se planeó este paso elevado que finalmente se ejecutará a cargo de las arcas locales 
Límite de La Tenería II de Pinto con las vías del tren
Límite de La Tenería II de Pinto con las vías del tren |GSV

El Ayuntamiento de Pinto ha dado luz verde a la construcción del nuevo puente viario sobre las vías de ferrocarril en la prolongación de la calle Isaac Albéniz de la Tenería II, un enlace que "conectará con la nueva zona industrial y aliviará el tráfico del municipio".

En concreto, el Gobierno municipal, formado por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, ha aprobado la adjudicación del proyecto a la empresa Pavasal por 1,9 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, según ha señalado el Consistorio en una nota.

De esta manera, se culmina "un largo proceso" que se remonta a 2007, cuando se planteó su construcción, aunque no fue hasta 2019 que se aprobó la redacción del proyecto financiado con una inversión íntegramente municipal y hasta noviembre de 2020 que el Ayuntamiento aprobó el proyecto de ejecución.

Adif ultima el proyecto de la nueva estación de Cercanías en Pinto
Adif ultima el proyecto de la nueva estación de Cercanías en Pinto
Adif ultima el proyecto de la nueva estación de Cercanías en Pinto

Adif ultima el proyecto de la nueva estación de Cercanías en Pinto

Conexión con el Sector Industrial

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha insistido en que se trata de "un proyecto muy importante para el municipio", ya que "supone una conexión directa entre Tenería II y el futuro sector 1 Industrial que está previsto que culmine su construcción e inicie su desarrollo a lo largo de este año".

"Al mismo tiempo, el puente Isaac Albéniz aliviará el tráfico en el municipio dirigiéndolo hacia la carretera M-506, con el objetivo de que la ciudad mejore su comunicación interior por carretera dando así un paso más hacia un Pinto más sostenible y con menos emisiones de CO2", ha añadido el regidor socialista.