Un agente forestal fue atropellado el pasado fin de semana por un motorista que junto a otros fue sorprendido por los agentes en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.
Según ha informado el sindicato CSIF dentro de un comunicado, un conductor de la moto junto a otros circulaba por terreno forestal. Les pidieron la documentación pero hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes forestales que se encontraban realizando un control rutinario. Entonces, uno de ellos intentó saltárselo y acabó arrollando con la moto a uno de los funcionarios.
El sindicado ha mostrado su condena por estos hechos violentos y trasladar el apoyo a los intervinientes, y piden al Gobierno regional "adecuar y reforzar la estructura operativa, especialización, dotación urgente de medios de seguridad y autoprotección, y formación habilitante vinculada a los dos puntos anteriores".
"A la falta de efectivos se debe añadir la falta de efectivos, los servicios unipersonales, las comarcas descubiertas, unas oficinas inadecuadas e incluso peligrosas. Pasan casi ocho meses de la renovación de la Consejería de Medio Ambiente y no se ha producido ni una sola reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores a pesar de la multitud e importancia de los problemas", denuncian.