Un detenido y varios fugados tras un atraco a punta de pistola en una tienda de Madrid

  • Dos encapuchados se bajaron de un coche de alta gama e irrumpieron con sendas armas de fuego en una tienda de telefonía
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años y busca a otros individuos como presuntos autores de un atraco a punta de pistola ocurrido el viernes en una tienda de telefonía ubicada en la madrileña avenida de Valladolid, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:45 horas, cuando dos encapuchados se bajaron de un coche de alta gama e irrumpieron con sendas armas de fuego en el local, donde se encontraban varias personas, empleados y clientes, según adelantó el diario El Mundo y han confirmado fuentes policiales.

Tras amedrentar a los presentes y golpear en la cabeza a uno de ellos, los asaltantes se apoderaron de unos 60 teléfonos móviles y emprendieron la huida en dicho vehículo.

Los agentes observaron tiempo después el coche en la avenida de los Poblados, que conecta varios distritos del sur de la capital, y se inició una persecución.

En la calle Regil del distrito de Usera los fugitivos se vieron acorralados por las patrullas policiales y abandonaron el vehículo para huir a pie.

Finalmente los agentes lograron dar alcance a uno de ellos, un varón español de 35 años. EFE