Un conductor kamikaze causa un accidente mortal en la M-50 en Alcorcón con 3 heridos, entre ellos un niño

  • Junto al fallecido viajaban su mujer de 39 años y su hijo de cuatro, que han tenido que ser trasladados con lesiones potencialmente graves al Hospital Doce de Octubre
  • El conductor presentaba síntomas de embriaguez y se le acusa de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial

Un persona ha muerto y otras tres han resultado heridas de carácter grave, entre ellos un niño de 4 años, a consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos, uno de los cuales iba en sentido contrario, en la carretera M-50, a la altura de Alcorcón (Madrid).

Según ha informado el portavoz de Emergencias 112, Luis Serrano, este servicio recibió varias llamadas sobre las tres de la madrugada que alertaban de que un vehículo circulaba en dirección contraria y la última de ellas comunicó que el automóvil había colisionado frontalmente contra otro en el kilómetro 62.

Al lugar del siniestro se desplazaron bomberos y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, efectivos de la Guardia Civil y del Summa 112 que encontraron a una familia en el interior del coche que circulaba correctamente.

Trataron de reanimar sin éxito al conductor, un hombre de 42 años, y trasladaron a su mujer, de 39, y su hijo, de 4 años, "como potencialmente graves" al hospital 12 de Octubre.

El conductor del otro vehículo, de 35 años, estaba atrapado y fue rescatado por los bomberos de Alcorcón, antes de que el Summa 112 lo llevara al hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Herido grave  tras caer desde seis metros de altura en la estación de Villaverde Alto
Herido grave  tras caer desde seis metros de altura en la estación de Villaverde Alto
Herido grave  tras caer desde seis metros de altura en la estación de Villaverde Alto

Herido grave  tras caer desde seis metros de altura en la estación de Villaverde Alto

Fuentes de la investigación, de la que se ha hecho cargo la Guardia Civil, han detallado a EFE que debido al traslado del herido, de nacionalidad colombiana, al hospital no se le pudo practicar in situ la prueba de alcohol ni de drogas.

Pero como presentaba posibles síntomas de embriaguez, la Guardia Civil ha solicitado al juez encargado del caso que se realice en el hospital un análisis de orina al conductor kamikaze para determinar si estaba bajo el efecto de alcohol o drogas. Los resultados no se conocerán hasta dentro de dos o tres días.

Al conductor del vehículo que provocó el choque frontal se le acusa de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Además, dependiendo de las lesiones que sufran la mujer el niño heridos, sería también acusado de delito de lesiones