Últimos días para solicitar la participación en las Rutas Culturales para personas mayores

La Comunidad ha ofertado este año más de 130.000 plazas en las Rutas Culturales para mayores 2016, que cumplen su duodécima edición. Los mayores de la región las pueden solicitar hasta el próximo 2 de abril. El requisito para acceder a estos viajes es que el solicitante principal tenga cumplidos los 60 años. Más 242.000 madrileños mayores han viajado ya a través del programa.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones en las más de 740 oficinas de las empresas que gestionan el programa: B The Travelbrand, Halcón Viajes, Viajes CEMO, Viajes Cibeles, El Viajes Nautalia y Viajes Corte Inglés, o a través de la web de la misma compañía.

Este programa se enmarca en el conjunto de políticas de Envejecimiento Activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional, con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores, estimular su autonomía personal y retrasar o incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.

Este año el programa cuenta con 245 destinos, 99 nacionales, 118 internacionales y 28 largos recorridos. Los destinos peninsulares no superan el precio de 350 euros, para las Islas Canarias 450 euros, 750 euros para conocer ciudades europeas en 5 días y 4 noches, 950 euros para los destinos internacionales y de 1480 euros para los largos recorridos (en todos estos precias el IVA está incluido).

Los hoteles tendrán una categoría mínima de tres estrellas, estarán ubicados en el casco urbano y todos serán en régimen de pensión completa.

La Rutas Culturales por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches. Las ciudades europeas se visitaran en cinco días y cuatro noches. Las que vayan por el resto de Europa, largo recorrido y los cruceros durarán ocho días y siete noches. Las personas mayores que viajen a estos lugares podrán disfrutar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

La Comunidad de Madrid batió el récord de asistentes el año pasado en el Programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años con más de 81.000 viajeros. Mediante este programa, ya han viajado más 242.000 madrileños mayores.Cabe destacar como novedades de este año los largos recorridos como por ejemplo; Canadá, India, Cuba, China, Dubái, Riviera Maya, Rusia, Tailandia o Punta Cana.

Las Rutas Culturales se suman a todas las políticas de la Comunidad destinadas a favorecer el envejecimiento activo como los Talleres Mas calidad de vida, Escuela de Abuelos, Talleres jurídicos, formación en el uso de nuevas tecnologías, acceso a las Redes Sociales y todas las actividades que se promueven en los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid como gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichi, chotis, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.