Últimas novedades de decoración en la XI Feria Antique and New Decó

  • La feria por excelencia de la decoración regresa a Madrid
Últimas novedades de decoración en la XI Feria Antique and New Decó
XI Feria Antique and New Decó |Telemadrid

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acogerá del 15 al 18 de marzo, la XI edición de la Feria Antique & New Decó, un encuentro de especialistas en decoración vintage, retro y actual, abierto al público.

En esta edición convivirán las últimas tendencias y novedades en decoración, interiorismo y mobiliario para el hogar, además de numerosas piezas vintage y retro de diferentes estilos y épocas, que va desde objetos y lámparas de los años 50, a mobiliario como butacones de los años 60 o mesas de la década de los 70.

La feria, que se celebra dos veces al año, se ha posicionado como un referente nacional y se han convertido en la favorita de los amantes del mundo de la decoración. Los visitantes van a poder trasladarse, sin desplazarse de Madrid, por algunos de los emblemáticos street markets de las grandes capitales europeas.

Carmen Sánchez Armengol, directora de la feria explica que “es una feria donde solo se va a encontrar decoración para todos los públicos, desde jarrones o apliques a 10 y 15€ hasta piezas más importantes que rondan los 1.000€, aproximadamente”.

Cada expositor ha seleccionado diferentes piezas con el objetivo de despertar en el público el gusto por el arte, la belleza y los muebles con historia. “Cuando se decora no hay que comprarlo todo el primer día, lo ideal es mezclar estilos y dedicar tiempo a buscar las piezas que se desean y a descubrir otras nuevas”, explica la directora.

Talleres de restauración

Una de las principales novedades de esta edición es que durante la feria el expositor ‘La sastre del mueble’ impartirá diferentes talleres, donde el público podrá conocer en directo cómo restaurar muebles antiguos artesanalmente. Se organizarán el viernes y el sábado a las 19.00 horas.

“El público podrá comprobar in situ las técnicas que se utilizan para restaurar muebles antiguos, como por ejemplo la construcción de asientos de sillas con técnicas tradicionales, utilizando fibras naturales. En este caso cuerda de yute”, asegura Sánchez Armengol.

Por su parte, ‘El Taller del Cartón’ instalará por el Centro Comercial un bosque de árboles de cartón, con el objetivo de resaltar el valor del reciclado y para que el público vea cómo se pueden construir objetos decorativos con este material. “Queremos transmitir, en pleno centro financiero de Azca, que se pueden crear todo tipo de propuestas versátiles y eficaces que ahorran costes y contribuyen a construir un futuro mejor y viable”, explica la organizadora.

Feria Antique and New Decó no es una feria elitista, porque según Sánchez Armengol “la decoración no tiene que ser cara y la verdadera clave para conseguir una buena decoración es la practicidad, algo que no se consigue a golpe de talonario”.

C.C. Moda Shopping

Del 15 al 18 de marzo

Horario: Jueves, viernes y sábado de 10 a 21 horas, y el domingo de 11 a 20 horas

Avda. General Perón, 38-40. 28020 Madrid

Entrada gratuita.