Última jornada de paros parciales en el Metro de Madrid

  • Entre las 18.00 a 22.00 horas

Nuevos paros en el metro de Madrid. El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y el comité de empresa mantenían para hoy viernes un paro de 18.00 a 22.00 horas, periodo para el que la empresa establecía unos servicios mínimos del 54 por ciento.

Los trabajadores de Metro han tenido por tanto este viernes la última jornada de paros parciales después de diez días en las últimas dos semanas, en los que han protestado por la actitud de la empresa en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Por el momento, las negociaciones están enquistadas y a los usuarios no les queda otra que tirar de paciencia para llegar a su destino.

Los paros de este viernes han sido convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas y por el Comité de Empresa, aunque a lo largo de estas dos semanas también ha habido convocatorias de las centrales UGT, CCOO, Sindicato de Técnicos (STMM), Sindicato Libre (SLMM) y Solidaridad Obrera (SO).

El pasado lunes la empresa y los sindicatos se reunieron para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo, pero el encuentro terminó sin avances y los sindicatos mantuvieron los paros convocados.