La URJC detecta irregularidades en su Centro de Formación Permanente

La Universidad Rey Juan Carlos
La Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha puesto en conocimiento de la Fiscalía una serie de irregularidades detectadas en el Centro Integral de Formación Permanente, un centro perteneciente a la universidad que se dedicaba a avalar cursos externos de experto universitario.

Según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Efe, las anomalías fueron halladas a raíz de una auditoría encargada tras conocer que este centro compartía gran parte de su plantilla con el desaparecido Instituto de Derecho Público, el cual organizó la máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

En el Instituto de Derecho Público, que fue clausurado el curso pasado por la URJC tras destaparse las irregularidades, también realizaron cursos controvertidos el actual presidente del PP, Pablo Casado, y la exministra socialista de Sanidad Carmen Montón.

Fuentes de la URJC han señalado a Efe que las irregularidades encontradas están relacionadas con el "incumplimiento de la normativa y control reiterado que pueden causar perjuicio económico a la universidad", por lo que el rector, Javier Ramos, ha decidido trasladar las conclusiones de la auditoría a la Fiscalía.

"La mayoría de convenios se acababan este año y no se han renovado, por lo que cuando finalicen el resto de convenios acordados se cerrará el centro"

La intención es que el Centro Integral de Formación Permanente sea clausurado "una vez vayan finalizando los convenios que aún tiene en vigor", según añaden estas mismas fuentes, que explican que la URJC va a focalizarse en la formación propia, dejando de avalar cursos de expertos universitarios de otros organismos externos.

"La mayoría de convenios se acababan este año y no se han renovado, por lo que cuando finalicen el resto de convenios acordados se cerrará el centro", añaden, sin perjuicio de que la Fiscalía efectúe las actuaciones que se deriven de la investigación de las anomalías puestas en su conocimiento.