UPyD propone reducir un 10% el sueldo de los diputados de la Asamblea

Asamblea de Madrid
Vista general del salon de plenos de la Asamble ade Madrid |Telemadrid

El cabeza de lista de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha avanzado hoy que la próxima semana su grupo propondrá una serie de "medidas de austeridad y transparencia" y que después planteará una propuesta para "reducir el sueldo de los diputados un diez por ciento".

De Velasco ha confirmado además que piensa renunciar al coche oficial que le corresponderá como portavoz de su grupo, por considerarlo un "disparate" y un "despilfarro".

"Sinceramente, cuando me hablaron de que el portavoz de nuestro grupo tenía un coche oficial, no me lo creí, y he dicho que hasta que no lo vea no me lo creo, pero voy a renunciar porque me parece un disparate, un despilfarro, y me parece coherente con lo que pensamos y lo que pienso yo", ha argumentado.

De Velasco ha hecho estas declaraciones en la Asamblea, adonde ha acudido con los otros siete diputados electos de UPyD para presentar sus credenciales ante la Secretaría General.

De Velasco ha apuntado que afrontan con "enorme entusiasmo" esta nueva etapa en el Parlamento regional y ha añadido que son conscientes de que tienen "cierta expectación" a pesar de que son "pequeñitos". No obstante, vienen "dispuestos a trabajar muy en serio e introducir una serie de criterios" que les parecen "muy importantes" como la "austeridad, eficacia, eficiencia y transparencia".

Asimismo, ha indicado que UPyD es "un partido trasversal" con "muchas ideologías" con "límites por la derecha y por la izquierda", pero ha añadido que no son la marca de nadie. "Nosotros vamos demostrar que somos nosotros y lo vamos a demostrar desde el primer día. Lo estamos demostrando ya con propuestas que luego siguen otros y se las adjudican", ha señalado.