UPyD llama a "tomar en serio" la investigación y la innovación

  • Marcos advierte de los riesgos de la "teledemocracia" de los sondeos

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha llamado hoy a "tomar en serio la investigación" e incrementar la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 5 % del PIB, para lo que propone más financiación pública así como el desarrollo de "incentivos fiscales y financieros". "No basta con que ahora todos hablen de innovación, si cuando llega el momento se recorta la inversión en I+D+i", ha dicho Marcos, que ha llamado a dar "un impulso a la investigación básica si queremos una economía al servicio del empleo de calidad".

Como novedad, propone implantar "la competencia entre universidades" para mejorar sus niveles de calidad y eficiencia mediante "sistemas de financiación con incentivos". Entre las medidas de su programa en esta materia, que ha detallado hoy, destaca la propuesta de reforzar los mecanismos de transferencia del conocimiento desde las universidades a las empresas. "Necesitamos que se deje prosperar a todo el talento investigador de nuestras universidades y queremos más doctorados universitarios en las empresas", ha dicho.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha advertido que "la teledemocracia conlleva riesgos, porque es la gente poderosa la que puede determinar el resultado electoral", y pide el voto para su partido, que es "libre, no tiene dueños que marquen su camino y sólo se debe a la gente".

El candidato madrileño ha comentado así las palabras de Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD, quien ha opinado hoy que las encuestas "están manipuladas por quienes quieren la desaparición" de su partido y se ha mostrado convencida de que los ciudadanos darán el 24 de mayo "un revolcón" a los sondeos electorales.