UPyD rompe el pacto de gobierno con el PP en Alcalá de Henares

UPyD rompe el pacto de gobierno con el PP en Alcalá de Henares
UPyD rompe el pacto de gobierno con el PP en Alcalá de Henares |Telemadrid

UPyD ha anunciado que rompe el pacto de gobierno que mantenía con el PP en Alcalá de Henares por las "demoras injustificadas" en el cumplimiento del acuerdo por parte del alcalde, Javier Bello, que llegó en julio a la Alcaldía con el apoyo de la formación magenta.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal de UPyD, Anselmo Avendaño, en una rueda de prensa en la que ha acusado al alcalde de "mala fe" por despreciar desde el principio el cumplimiento de las 25 medidas contempladas en el pacto y continuar con el estilo de gestión de su predecesor, Bartolomé González.

"Les dimos una oportunidad a Javier Bello para que cambiara las cosas en el Ayuntamiento y la ha desaprovechado con la misma manera de hacer política que Bartolomé González, basada en el engaño y en el corto plazo", ha justificado Avendaño.

UPyD, que se convirtió en la llave para que el PP conservara el poder tras la dimisión en junio de Bartolomé González, promovió en octubre una reunión entre las direcciones regionales de ambos partidos para dejar constancia del incumplimiento del pacto.

Entre otras medidas, el diputado regional de UPyD, Ramón Marcos, ha señalado que el PP no ha cambiado, como se comprometió, la política retributiva "desmesurada" del equipo de Gobierno por "intereses personales", por lo que la firma del pacto puede considerarse un "fraude".

En lo que queda de legislatura, UPyD ha anunciado que "no apoyará al PP, porque ha quedado invalidado como interlocutor válido por su falta de credibilidad" y "no va a entorpecer que pueda darse un gobierno diferente en Alcalá de Henares", en referencia a una posible alternativa presentada por PSOE e IU.

La portavoz del Gobierno municipal, Marta Viñuelas, ha asegurado que se ha enterado de la ruptura del acuerdo por parte de UPyD a través de la prensa y que el PP tenía previsto presentar esta semana a la formación magenta un nuevo calendario para cumplir algunas de las medidas contempladas en el pacto.