UPyD presenta a sus candidatos a la Comunidad y a 70 municipios madrileños

UPyD ha presentado a Ramón Marcos como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a los más de 70 aspirantes a las alcaldías de municipios madrileños, entre ellos David Ortega, el actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Bajo el lema "El Madrid que mereces", la formación magenta ha presentado a sus candidatos en la Fundación Diario Madrid, donde ha defendido que cuenta con equipos fuertes y preparados y un programa electoral innovador con el que pretende que la Comunidad de Madrid se parezca a las mejores regiones de Europa, según ha informado la formación en un comunicado.

"En UPyD somos de verdad y no tenemos dueño porque sólo nos debemos a la gente, a la gente que pelea cada día por salir adelante, a la que ya se cansó de que una clase política egoísta se olvidase de ellos", ha asegurado el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos.

Marcos ha leído la carta de una ciudadana madrileña que pide al candidato que si llega al poder lo utilice para el bien común, ante lo que él ha hecho un reconocimiento a los "héroes cotidianos" a los que la formación se debe.

"Porque no puede ser que quienes lo han dado todo no reciban nada y que quienes no han dado nada se lo lleven todo. Para eso nacimos, por eso estamos y por eso seguiremos", ha añadido.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha reivindicado el trabajo de la formación al buscar "una nueva forma de hacer política" con la que, aseguran, han abierto las ventanas en el Ayuntamiento, "pegados a la calle y a las necesidades reales de la gente".

Según ha dicho, si logra la confianza mayoritaria de los ciudadanos, pretende "mejorar la calidad de vida de la ciudad en seis meses: Madrid va a ser una ciudad radicalmente mejor". "Mi ilusión es mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso quiero ser alcalde de Madrid", ha reclamado.

Ramón Marcos y David Ortega obtuvieron el apoyo mayoritario de los afiliados para presentarse a las elecciones el pasado 18 de octubre en la votación de primarias sin avales del partido, tras lo que el resto de candidatos locales a la Alcaldía de municipios se han elegido en sucesivos procesos desarrollados en los últimos meses.