UPyD aboga por una rebaja fiscal para los autónomos

  • David Ortega su compromiso de rehabilitar la iglesia Stella Maris de Useras

Los candidatos de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y a la Alcaldía de la capital, David Ortega, han tenido una intensa actividad en el primer día de campaña, en su determinación de "trabajar duramente" para tratar de "duplicar" los resultados del barómetro del CIS que no les son favorables.

El acto central del día, organizado por UPyD en el Congreso de los Diputados, ha sido la Jornada sobre medidas de apoyo a los Autónomos, que ha reunido a las organizaciones ATA, UATAE y UPTA, a quienes Marcos ha presentado sus propuestas, mientras que David Ortega ha recorrido dos distritos madrileños.

El candidato autonómico ha abogado porque los autónomos no paguen cuotas a la Seguridad Social durante su primer año de actividad y, en materia fiscal, ha defendido que aquellos empresarios por cuenta propia que no ingresen más de 14.000 euros anuales no paguen IRPF. Asimismo, Ramón Marcos ha reclamado "una moderación en el pago del IBI" además de defender el criterio de caja en el pago del IVA, es decir, "que sólo tengan que pagar en el caso de que hayan cobrado la factura".

A su vez, David Ortega, el candidato a alcalde de Madrid ha visitado el distrito de Usera, donde ha trasladado a los vecinos su compromiso de rehabilitar la iglesia Stella Maris o "iglesia rota" del barrio de Orcasitas, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, para darle un uso como dotación pública, como un pequeño centro cultural y de exposiciones.

Para Ortega, el deterioro del único edificio histórico de Usera es fruto "nuevamente, de una vieja promesa del PP que no terminan de cumplir. Sólo llevan a cabo pequeños trabajos de consolidación de estructura", ha dicho durante su recorrido por la zona.

"La iglesia rota es parte de la historia de este barrio, y si en su alrededor ya no hay chabolas sino un parque, su interior también debe ajustarse a lo que merece una ciudad como Madrid y un distrito como Usera", ha añadido.