UGT denuncia el impago de salarios a los trabajadores de limpiezas y basuras de Parla

  • Se cumple el segundo día de huelga en la recogida de residuos
  • Pese a los servicios mínimos la basura empieza a acumularse

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid ha denunciado el impago de los salarios de los trabajadores de limpieza y recogida de basuras por parte de la empresa adjudicataria del servicio, pese al plan de pagos que se acordó con el Ayuntamiento en enero.

Según ha informado este martes el sindicato en un comunicado, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de basuras, desde el pasado mes de septiembre de 2013, la Ute Garbialdi-Sadifer S.A., ha dejado una deuda aproximada de 2.000 euros a cada trabajador.

"La empresa adeuda a los trabajadores la totalidad de la nómina de febrero y la paga de beneficios. No hay síntomas de que la situación mejore en los próximos días", ha señalado la organización sindical.

Hace mes y medio, la concesionaria y el Ayuntamiento acordaron un plan de pagos para salvaguardar la viabilidad del servicio y los salarios de los trabajadores, y además, acabar con la huelga de los trabajadores. "Ahora vuelven a incumplir su palabra y dejan a los trabajadores en una situación precaria y desesperada", ha indicado el sindicato.

A pesar de que no han cobrado su nómina, los trabajadores han cumplido con su labor de servicio públicos y "están decididos a defender su trabajo y su dignidad".

Por ello, UGT ha considerado "insostenible" el modelo de gestionar un servicio público y esencial para la ciudadanía ya que lo responsable es "dar un servicio ejemplar y de calidad, que garantice el mantenimiento de la ciudad y los derechos y salarios de los trabajadores".