UGT Madrid presenta un ERE para 40 de sus 70 empleados

  • González acusa a UGT de agitar contra reforma laboral y luego acogerse a ella
  • El sindicato dice que no ha fijado una indemnización para no "condicionar" la negociación del ERE

UGT Madrid ha planteado a sus trabajadores un despido colectivo (ERE) que afectaría a más de 40 de sus 70 empleados del centro de Avenida de América con 20 días de indemnización y un máximo de 12 mensualidades.

No obstante, el secretario de Administración de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha asegurado que el ERE presentado el pasado día 13 no precisa ningún tipo de indemnización para no "condicionar" la negociación con los trabajadores.

Ruiz de la Hermosa ha recordado además que el expediente que UGT presentó el 16 de mayo de 2012 fijó un pago de 35 días por año trabajado con un máximo de 15 mensualidades, cantidad que se elevó a 40 días y 18 mensualidades en el caso de los trabajadores que se acogieron a recolocación.

GONZÁLEZ ACUSA A UGT DE AGITAR CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LUEGO ACOGERSE A ELLA

El presidente madrileño, Ignacio González, ha pedido hoy al sindicato UGT Madrid -con motivo de la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- que haga un "ejercicio de responsabilidad" y deje de "agitar socialmente" con críticas a medidas "a las que luego acude cuando tiene necesidad".

González, quien ha visitado hoy una planta de tratamiento de lodos en el municipio de Loeches, ha dicho a los periodistas que le han preguntado sobre el ERE de UGT que "una cosa es lo que se dice y otra la que se hace" y ha recordado que el sindicato definía la reforma laboral como un "instrumento de agresión a los trabajadores".

"Quiero dejar muy claro el cinismo y la incongruencia que tiene la izquierda en nuestra comunidad y en toda España, que critica aquello de lo que hace uso exactamente igual que el resto de la sociedad", ha denunciado.

Tras conocer la presentación del ERE por parte del sindicato, el presidente madrileño ha dicho hoy que "sería de agradecer" que el sindicato UGT y toda la izquierda hiciese "un ejercicio de responsabilidad" y no se opusiese a medidas de las que después hace uso, y ayudase así a "construir un país mucho más estable y mucho más tranquilo".

"Esos señores han hecho uso y van a volver a hacer uso de una reforma que lo único que está es permitiendo que el número de despidos definitivos sea menor", ha dicho en referencia al cambio en la legislación laboral.

El sindicato UGT Madrid sostiene que el ERE es consecuencia de una reducción drástica o incluso la eliminación por parte de la Comunidad de Madrid de programas de empleo, igualdad, juventud y otros que "han contribuido a lograr un importante avance social".

Además, el sindicato asegura que ha realizado programas cuyo coste ha anticipado y cuyo abono efectivo permanece "bloqueado", una circunstancia que imposibilita la "viabilidad y mantenimiento" de los mismos de cara al futuro.