UGT y CCOO anuncian protestas contra la "política industrial" de Aguirre, tras reunirse con Gómez

  • Tomás Gómez: el Gobierno del PP está "agrediendo a la mayoría"
  • Gómez pide a la Comunidad una Ley de Industria que apueste por este sector y no por Las Vegas

UGT y CCOO han anunciado hoy que si no se produce un cambio en las políticas del Gobierno de Esperanza Aguirre hacia la industria de la región, con el fin de mejorar su productividad y fomentar la innovación, los sindicatos saldrán a la calle a protestar en defensa del sector. Así lo ha asegurado hoy Mariano Hoya, secretario general de Metal y Construcción del sindicato UGT-Madrid, después de la reunión que él y su homólogo en CCOO, Agustín Martín, han mantenido con varios miembros del PSM, entre ellos su secretario general, Tomás Gómez.

Un encuentro en el que han analizado la situación del sector en la región y en la que el PSM se ha comprometido a exigir al Gobierno regional la elaboración urgente de una Ley de Industria integral y un Plan Estratégico de la Industria en Madrid, además de un Plan de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la industria madrileña.

Tomás Gómez ha lamentado que el Gobierno de Aguirre se encuentre "desaparecido" en aquello que tiene que ver con la industria, y ha asegurado que la "ausencia de medidas" para dinamizar este sector ha hecho que su desarrollo esté "lastrado". Gómez ha criticado, entre otras cosas, que el Gobierno de Aguirre esté "ausente" en conflictos de empresas tan importantes como ArcelorMittal o Iveco, o que no haya ejecutado los 694 millones de euros de los Fondos Europeos que deberían haberse destinado a planes y programas de innovación, economía del conocimiento o desarrollo empresarial.

Después de insistir en que en aquellas comunidades autónomas donde se apostó por la industria, como el País Vasco, la crisis se ha resistido mejor y con una menor tasa de desempleo, Gómez ha destacado que en el caso de Madrid hay un "abandono" del sector que se ha traducido en 42.000 parados y en la desaparición en 2011 de casi 1.200 empresas industriales, muchas de las cuales se han ido a otras comunidades autónomas o países.

TOMÁS GÓMEZ: EL PP GOBIERNA PARA LA GRAN PATRONAL

Ademas, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que la reforma laboral que ha impulsado el Gobierno del PP está "agrediendo a la mayoría", y por lo tanto, "la mayoría está poniéndose enfrente de los gobiernos del PP". "Eso es lo que significa la reforma laboral. Están agrediendo a la mayoría y por lo tanto, la mayoría de la sociedad está poniéndose enfrente de los gobiernos del PP", ha aseverado Gómez.

A juicio de Gómez, el PP "gobierna para la gran patronal" y "lo que hay es una agresión a la mayoría de la sociedad, que son las capas medias y los trabajadores". "Lo hemos visto con la subida del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF)", ha aseverado Gómez, quien ha destacado que a ver si la presidenta regional, Esperanza Agirre, explica "qué opina de una vez de que en la próxima declaración de IRPF por cada declaración se pagará 500 euros más".