La UE da cuatro estrellas al envejecimiento activo de Madrid

  • La Comisión Europea ha reconocido con la máxima categoría, cuatro estrellas, a la Comunidad de Madrid como Sitio de Referencia Europeo en Envejecimiento Activo y Saludable
La región,  Sitio de Referencia Europeo en Envejecimiento Activo y Saludable
La región, Sitio de Referencia Europeo en Envejecimiento Activo y Saludable

La Comisión Europea ha reconocido con la máxima categoría, cuatro estrellas, a la Comunidad de Madrid estrellas como Sitio de Referencia Europeo en Envejecimiento Activo y Saludable, por sus políticas para la que es la región con más esperanza de vida de toda Europa, 85,2 años.

Esta distinción se convoca cada cuatro años y reconoce la calidad de las regiones con una, dos, tres o cuatro estrellas tras un proceso de evaluación competitivo, en el que se tienen que presentar evidencias de los componentes innovadores del servicio sanitario y el impacto de las acciones en calidad de vida, sostenibilidad y crecimiento económico.

Esta distinción se convoca cada cuatro años y reconoce la calidad de las regiones con una, dos, tres o cuatro estrellas

El galardón ha sido concedido por la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable, que desarrolla un programa europeo desde 2012 para aumentar en dos años la esperanza de vida de los europeos para el año 2020, en el que participa la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es la región con más esperanza de vida de toda Europa, 85,2 años

Además de las medidas ya ejecutadas, se valoran los compromisos adquiridos y la Comunidad forma parte de seis de los grupos de acción de esta iniciativa comunitaria para el periodo 2019-2021 y coordina cuatro de ellos, tres en la Universidad Politécnica de Madrid y el último desde el Hospital Universitario de Getafe.

Seis hospitales universitarios cuentan con servicios de Geriatría y también hay atención geriátrica en otros 22 hospitales.