La UCI del Gregorio Marañón se renueva con una inversión de 442.501 euros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madris, Jesús Sánchez Martos, ha visitado las nuevas instalaciones de la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, que ha tenido una inversión de más de 442.501 euros.

El consejero ha asegurado que esta mejora, además de incorporar los "máximos avances científicos", va a hacer que los profesionales trabajen "con más satisfacción". Para ello se han incrementado el número de camas, que ha pasado de 22 a 23; se ha dotado a cada habitación de un sistema de gases anestésicos y se ha incorporado -como novedad- un servicio de hilo musical individual.

Además, el consejero ha destacado su "gran satisfacción" por la mejora de la sanidad madrileña "en todos los aspectos" y ha asegurado que su Consejería "no cierra camas" en verano. Sánchez Martos ha afirmado que en estos momentos hay entre un 82 % y un 84 % de camas funcionantes en el centro, además de un retén de "prácticamente 20 camas" por hospital.

Además del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Sanidad han mejorado las unidades de hospitalización de 19 centros, las urgencias de cuatro hospitales quirófanos de otros cinco y UCIs de cuatro centros. La Comunidad de Madrid ha destinado 4.581.301 euros a la realización de obras de renovación y mejora, así como labores de mantenimiento durante este verano en los 27 hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

En el marco de la directriz general de humanización de la asistencia de la Consejería de Sanidad, la administración va a poner en marcha "en breve" un concurso de pintura en el que cualquier ciudadano madrileño va a poder participar y regalar su pinturas para que los hospitales de la Comunidad decoren sus pasillos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha señalado este lunes que ve "ilógico" que se cobre a los madrileños 10 euros por haber perdido o dañado la tarjeta sanitaria, y que, por ello, su departamento "está valorando la forma legal de poder modificar la ley".

En su visita a las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, el consejero madrileño ha destacado que la Consejería de Sanidad "está tramitando una modificación" de la actual normativa que recoge este punto de la tarjeta sanitaria.

En dicha ley se establece que "cuando la solicitud de la tarjeta sanitaria esté motivada por el extravío, sustracción o robo de la misma, se deberá presentar además justificante de pago de la tasa establecida, documento modelo 030, en concepto de tasa por emisión sucesiva por causa no imputable a la Administración, según la normativa de aplicación".

Sánchez Martos ha explicado que la modificación de la ley "se hará con carácter retroactivo desde el momento que tome la decisión". "De esta manera, no se va a cobrar la tarjeta sanitaria a ningún ciudadano de la Comundiad de Madrid", ha concluido el consejero de Sanidad.