La magia de Twitter sorprende a Antonio del Solar, el astrofotógrafo de Chamberí

Antonio del Solar, en su tienda
Antonio del Solar, en su tienda |@angelmartinezx2

"En la calle Fernández de los Ríos un profesional de toda la vida está desprendiéndose de todas sus cámaras de fotos por jubilación. El señor es un amor y yo he terminado comprando una. Que Twitter haga su magia y le permita liquidar pronto todo su material".

Y la magia se ha hecho realidad. Este mensaje escrito por Luis Perdiguero en su cuenta de Twitter ha tenido gran repercusión entre los internautas y muchos madrileños no han querido perder la oportunidad de conocer a ese "profesional de toda la vida" llamado Antonio del Solar, cuya tienda en el número 23 de la calle Fernández de los Ríos está teniendo este miércoles más movimiento que de costumbre.

A Antonio del Solar, uno de los mejores astrofotógrafos de España, ya le conocemos en Telemadrid. Ya el pasado mes de junio protagonizó un reportaje con nuestros compañeros de Madrid Directo al empezar a vender sus cámaras analógicas. Antes, hacía reparaciones de estos aparatos en su taller, que llevaba regentando desde 1974 en la calle Santa Feliciana.

Pero el tuit de Luis Perdiguero le ha dado un nuevo empujón a las ventas de Antonio del Solar. "No sabía que iba a publicar ese mensaje y ha tenido mucha repercusión. Tengo ahora misma una cola de gente esperando en la calle. Está siendo tremendo", nos comenta en conversación telefónica a Telemadrid.es.

"Tengo ahora misma una cola de gente esperando en la calle. Está siendo tremendo"

Afirma que él es técnico, repara cámaras de fotos; no es vendedor, por lo que se ha visto abrumado en las últimas horas con los mensajes y la cantidad de gente que se ha acercado a su establecimiento. Y con lo "organizado" que es, en parte no sabe cómo responder a tanta gente. "Estoy contento, está siendo espectacular. Es lo que tiene esto de Internet", nos comenta.

Vende cámaras fotográficas y productos analógicos (telescopios Newton, fotómetros, proyectores, prismáticos, filtros UV...). Un paraíso para los amantes de lo analógico.

Y como decíamos... Twitter hizo su magia...

El mensaje de Luis Perdiguero acumula ya más de 3.200 retuits y 3.300 'me gusta'.