Turrón, mazapanes o polvorones monacales a la venta en Expoclausura

  • Hasta el 18 de diciembre pueden degustarlos en la mayor exposición de este tipo en España

Los productos navideños elaborados en monasterios y conventos de clausura de España, turrones, mazapanes o polvorones, serán ofrecidos en Madrid entre los próximos días 8 y 18 en Expoclausura, un evento que en esta edición cumple quince años.

Se trata, dicen sus promotores en una nota de prensa, de la mayor exposición de este tipo en España y en la cual los visitantes pueden elegir entre la artesanía gastronómica de más de cuarenta conventos.

Hojaldres, pastas, tartas, vinos o mermeladas con las recetas de distintas órdenes religiosas, como clarisas, cistercienses o mercedarias, y de todas las regiones de España, conforman la oferta de la exposición que estará instalada en el centro comercial ABC Serrano.

Los organizadores dicen en una nota que en las quince ediciones de la exposición han pasado por ella unas cien mil personas y que, como cada año, el evento supone un momento clave para los conventos y monasterios porque en ella encuentran "un cauce esencial" para dar salida a sus productos.

Según la nota, los principales problemas que acucian a estas comunidades religiosas son el envejecimiento de los enclaustrados o enclaustradas, el deterioro de sus edificaciones o el descenso de las vocaciones.