Triunfan Hermoso, Juli, Talavante, Fandiño y Puerta,y percance de Conchi Ríos

Los triunfos de Hermoso de Mendoza, "El Juli" y Alejandro Talavante en Salamanca, de Iván Fandiño en Guadalajara y del novillero Antonio Puerta en Murcia, festejo este último en el que la también novillero Conchi Ríos cayó lesionada, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destaca la oreja que pasearon cada uno Juan José Padilla y "Fandi" en Albacete, Enrique Ponce en Guadalajara, la exitosa encerrona con seis toros del "Fundi" en Fuenlabrada, con diez orejas y dos rabos, y las triunfales alternativas de Alejandro Parralo y Diego Ramos en Móstoles e Higuera la Real, respectivamente.

Catorce corridas de toros, diez corridas de toros y ocho festejos de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

SALAMANCA.- Cuarta de feria. Lleno. Dos toros para rejones de Carmen Lorenzo, mejor el primero, y cuatro en lidia ordinaria de Garcigrande, desiguales de presentación y de poco juego, a excepción del segundo, que cambió a bueno.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Julián López "El Juli", oreja con petición de la segunda y oreja. Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

ALBACETE.- Octava de feria. Tres cuartos. Toros de "La Palmosilla", bien presentados, mansos y parados. Cuarto y quinto tuvieron algo más de movilidad, aunque sin llegar a ser toros completos.

Juan José Padilla, silencio y oreja con petición de la segunda. Manuel Jesús "El Cid", silencio y ovación. David Fandila "El Fandi", oreja y silencio.

GUADALAJARA.- Segunda de feria. Tres cuartos. Toros de los tres hierros del "Niño de la Capea": primero, cuarto y quinto de San Mateo; segundo y tercero de Carmen Lorenzo y sexto de San Pelayo. Corrida desigual de presentación, noble aunque descastada y blanda en extremo. El más toreable, el segundo.

Enrique Ponce, silencio y oreja. Iván Fandiño, dos orejas y ovación. Cayetano Rivera, ovación tras leve petición en ambos.

FUENLABRADA.- Lleno. Dos toros -primero y sexto- de Ramón Carreño, dos más -segundo y cuarto- de José Escolar y otros tantos -tercero y quinto- de Domingo Hernández. Todos bien presentados y buenos, excepto el manso y deslucido tercero.

El balance de José Pedro Prados "El Fundi", que actuó en solitario, fue el siguiente: dos orejas, dos orejas, silencio, dos orejas y rabo, dos orejas, y dos orejas y rabo.