Tristeza en San Martín de Valdeiglesias por Leopoldo Nieto

  • El investigador español muerto en México

En las próximas horas llegarán a San Martín de Valdeiglesias las cenizas de Leopoldo Nieto. Falleció en el terremoto del martes. Tenía 69 años y llevaba más de 40 años viviendo en México. Se encontraba en uno de los edificios derrumbados por el terremoto, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, pero tenía raíces en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde su padre tenía un farmacia, y en San Martín de Valdeiglesias, municipio en el que reside su madre.

Era un médico muy prestigioso dedicado a la investigación del SIDA. Hemos estado con sus familiares esta tarde.

La tristeza y el desconsuelo son los sentimientos que reinan en la localidad de San Martín de Valdeiglesias (8.500 habitantes) tras el fallecimiento del médico.

Según han manifestado, cuando recibieron la trágica noticia, no podían creerlo y sintieron "un vuelco al corazón".

Es el caso de Valentín Rey Reviejo, que, además de vecino, era familia lejana del fallecido y que ha recordado con tristeza las vivencias de cuando él y Leopoldo Nieto eran pequeños y pasaban los veranos en el pueblo.

"Vivíamos en un barrio muy pobre de la zona sur del pueblo, donde vivían sus abuelos. Él, al llegar de la capital, venía con una educación totalmente diferente a nosotros, era muy inquieto y muy espabilado, pero nosotros nos las sabíamos todas", ha rememorado.