Trinidad Rollán adjudicó a la empresa Bruesa varias obras municipales

  • A la empresa se le investiga por cobrar comisiones
  • Gómez da por zanjado el asunto

La empresa Bruesa, beneficiada por la permuta declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y por la que ha sido condenada por prevaricación la número dos socialista en Madrid, Trinidad Rollán, ha realizado varias obras en la ciudad de Torrejón que están rodeadas por la polémica.

Mientras tanto, para Tomás Gómez el caso Rollán está zanjado con la dimisión de los concejales socialistas de Torrejón condenados, y no se plantea tomar ninguna otra medida.

El Grupo Bruesa aparece por primera vez en Torrejón de Ardoz en 1999,cuando Trinidad Rollán llega a la alcaldía del municipio y Francisco Martín Rojas ocupa la concejalía de Urbanismo.

Ese mismo año,se le adjudicó la construcción de 82 viviendas en Fresnos 1.Pisos con numerosas deficiencias que denunciaron los vecinos pero el entonces Gobierno socialista lejos de interponer ninguna sanción a la constructora,siguió firmando contratos con ella.

En abril de 2005,llega el contrato más importante. El ayuntamiento dirigido por la mano derecha de Tomás Gómez le encarga la operación de traslado del Polígono El Girasol a la constrcutora. Bruesa,a través de Gesgissa, compra los terrenos a las empresas que entonces operaban allí a precio industrial y se compromete a situarlas en un nuevo polígono y convertir el terreno en urbanizable.

Todavía quedan 3 empresas por rehubicar. El tercer gran proyecto es la construcción de la Biblioteca Central. La ejecución de la obra se retrasó 2 años por deficiencias también en la construcción.

Después llegaría el caso Patrimonio Siglo XXI, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a Rollán a 8 años de inhabilitación por prevaricación.

Tomás Gómez insiste en que no hubo corrupción y por ello,da el asunto por zanjado. Así

el secretario general del PSM ha afirmado que a día de hoy Rollán sigue formando parte de la Comisión Federal de Listas.

"El asunto de Trinidad Rollán lo damos todos por zanjado. ha quedado claro que no es un asunto de corrupción, que es lo esencial. Ha quedado claro que hemos sido más que diligentes en el cumplimiento de una sentencia que no es firme", ha señalado Gómez, que ha destacado que a pesar de que no era obligatorio los concejales de Torrejón han decidido no ir en las próximas listas del PSOE.

En un acto en memoria del ex alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, preguntado por la