Trinidad Jiménez pide a los militantes que "no piensen en clave interna"

La ministra de Sanidad y candidata socialista en las primarias a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha pedido hoy a los militantes de su partido que sean "generosos" con el resto de ciudadanos y "no piensen en clave interna" su voto.

"Os pido que seáis generosos, que no penséis en clave interna, sino en los ciudadanos madrileños que nos están mirando y que no pueden votar en estas elecciones del PSOE, pero esperan que les ofrezcamos una respuesta y les gustaría que votaseis en una determinada dirección para resolver los problemas de la gente", ha reclamado la candidata.

Trinidad Jiménez, que ha participado en un encuentro intergeneracional con militantes jóvenes y mayores de 65 años, les ha pedido el voto apelando a su "madurez y responsabilidad para acertar en la decisión y saber que su decisión va a determinar las posibilidades de ganar (a Esperanza Aguirre) y de formar un gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid".

"Si los madrileños lo tienen claro, los socialistas no deberíamos dudar. Lo que estamos votando es la oportunidad de ganar en Madrid", ha hecho hincapié durante el acto, celebrado con más de un centenar de personas en la Agrupación Socialista de Centro.

En el encuentro, Jiménez se ha mostrado receptiva con la reivindicación de los militantes mayores que quieren que cuenten con ellos para participar en la gestión política y en la vida pública, y se ha mostrado "especialmente preocupada" por la situación de los jóvenes.

"Sin políticas específicas para los jóvenes difícilmente podremos ilusionar a los ciudadanos en una campaña electoral. Las políticas dirigidas a los jóvenes tenemos que convertirlas en fundamentales en esta campaña", ha defendido.

A su juicio, el "gran reto" de cara a las elecciones autonómicas es "desarrollar políticas dirigidas a los jóvenes", teniendo en cuenta el "efecto multiplicador" que generan en sus padres, madres y abuelos.

Jiménez ha señalado que el "problema fundamental de los jóvenes es el desempleo", pero también se ha referido a la "falta de planificación de la formación" y la "inadecuación entre el mercado de trabajo y la formación que reciben los jóvenes".

Asimismo ha destacado la "enorme preocupación" por la vivienda y ha constatado que la Renta Básica de Emancipación que puso en marcha el Gobierno "aquí no se ha desarrollado plenamente" y que "se construyen ahora menos viviendas sociales que hace algunos años y además se construyen para un determinado nivel de renta a la que los jóvenes no tienen posibilidad de llegar".

Durante el encuentro, el portavoz de la plataforma de mayores que apoyan su candidatura, Luis Azcúe, ha afirmado que le "gustaría que alguna vez el PSM creyera en los mayores, porque hasta ahora no ha sido así".

Este militante, de la agrupación de Fuencarral, ha abogado por que a las personas mayores no se les "vea sólo como un gasto" y ha subrayado que "muchos están soportando el peso de grandes familias".

Otro mayor de 65 años, José María Martínez Caba, ingeniero de Telecomunicaciones, ha reclamado a la candidata que incluya la "cuota del 20 por ciento de los mayores en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Un muchacho de 40 años no sabe lo que yo sé", le ha dicho este militante a Trinidad Jiménez, a la que ha explicado que va a votarla por varios motivos, entre ellos, porque se lo ha dicho su "jefe": "te voy a votar porque me lo ha dicho mi jefe y yo a mi jefe le quiero, le aprecio y le hago caso", ha afirmado.

Ha agregado que Jiménez le parece "la mejor para destronar a Esperanza Aguirre", porque ha "resuelto muy bien todos los temas a los que se ha enfrentado en su trayectoria política" y porque que "su oratoria es fácil y convence".