El Tribunal Supremo confirma el cierre del mercado de La Elipa

Mercado de La Elipa
Mercado de La Elipa

El Tribunal Supremo ha confirmado el cierre del Mercado de La Elipa, en Madrid, al no admitir el último recurso presentado por varios de los comerciantes de ese centro, con lo que la clausura es firme.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo zanja definitivamente este asunto, que se inició cuando el Ayuntamiento de Madrid ordenó la clausura y el cese inmediato de la actividad del mercado en febrero de 2015.

Esa decisión fue avalada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid, posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad y ahora por el Supremo.

La galería comercial, que fue inaugurada en 1964, fue clausurada por el Ayuntamiento por carecer de licencia de actividad y de funcionamiento.

Los comerciantes recurrieron alegando, entre otras razones, "indefensión" por no conocer el expediente y al entender que obtuvieron la licencia por silencio positivo de la administración.

Pero las diferentes sentencias han recordado que, después de la obtención de la licencia de actividad en 1987, hubo requerimientos por parte del Ayuntamiento de subsanación de deficiencias que incluso dieron lugar a decretar la clausura de la actividad de las instalaciones generales de la Galería Comercial en 1990.