El Tribunal Superior de Madrid pide un juez de apoyo para el Madrid Arena

  • Para descargar de trabajo al magistrado López Palop y que que se centre en la instrucción
  • El juez comenzará este martes la segunda ronda de interrogatorios a los nuevos imputados
Madrid Arena
Madrid Arena |Telemadrid

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado hoy pedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un juez de refuerzo para apoyar al titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que se encarga de la instrucción del caso Madrid Arena. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Sala de Gobierno ha informado a favor de la incorporación de un juez, sustituto o en comisión de servicios, para celebrar los juicios de faltas y sus correspondientes resoluciones que recaigan en este Juzgado de Instrucción.

El objetivo es descargar de trabajo diario al magistrado Eduardo López Palop, para que pueda centrarse más en la instrucción del suceso ocurrido en el pabellón municipal, en el que una avalancha causó la muerte de cinco jóvenes la noche de Halloween.

El acuerdo adoptado hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid se notificará en los próximos días al Consejo General del Poder Judicial para que decida al respecto.

Los abogados de las familias de las víctimas del Madrid Arena han solicitado en diferentes comparecencias públicas un refuerzo para el magistrado encargado del caso, ya que consideran que está "desbordado" y las actuaciones podrían dilatarse en el tiempo.

Además de la decisión tomada hoy por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, recientemente se ha incorporado un funcionario de refuerzo y apoyo al Juzgado de Instrucción 51 para que se sume al procedimiento del Madrid Arena, según las mismas fuentes.

Se trata de un funcionario con categoría de gestor, la más alta, que reforzará el Juzgado durante al menos seis meses y que se dedicará en exclusiva a este procedimiento.

ESTE MARTES INICIA LA SEGUNDA RONDA DE INTERROGATORIOS

El juez Eduardo López Palop comenzará este martes la segunda ronda de interrogatorios en la investigación de los hechos ocurridos la noche de Halloween en el Madrid Arena con la toma de declaración a los nuevos imputados en el proceso penal por delitos de homicidio imprudente.

El administrador de Diviertt y hermano de Miguel Angel Flores, José María, abrirá este martes las declaraciones. Entre el 21 y el 23 de enero prestarán declaración también en calidad de imputados varios responsables de Madrid Espacios y Congresos (Madridec).

En concreto, el 21 de enero declarará Jorge Rodrigo Domínguez, exdirector gerente de Madrid Espacios y Congresos, el 22 prestará declaración Rafael Pastor Martín, responsable de seguridad de Madrid Espacios y Congresos; y el día 23 lo hará Francisco del Amo López, coordinador de proyectos de Madrid Espacios y Congresos.

También habrá nuevas declaraciones el próximo 4 de febrero, si bien el magistrado aún no ha precisado quien se sentará en el Juzgado de Instrucción número 51.

Una vez que concluyan los interrogatorios, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal provincial, Eduardo Esteban, se reunirán con la fiscal del caso para decidir el rumbo de la instrucción en el sentido de imputar o no a más gente en la causa.