El Tribunal de Cuentas fiscaliza las cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez denuncia la desaparición de 25 portátiles del Ayuntamiento
La alcaldesa de Aranjuez denuncia la desaparición de 25 portátiles del Ayuntamiento |Telemadrid

El Tribunal de Cuentas del Estado ha fiscalizado las cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez, según ha anunciado hoy la alcaldesa 'popular', María José Martínez.

Tras varios requerimientos realizados en los últimos meses y que no fueron contestados, el Tribunal investigará las cuentas del Consistorio ribereño para determinar el nivel de endeudamiento y los procedimientos de las contrataciones, ha informado la regidora.

La información resultante de esta investigación será remitida al fiscal que deberá dirimir si los datos obtenidos son constitutivos de delito.

Martínez ha señalado que el área especializada encargada de fiscalizar las cuentas es la responsable de investigar la situación de las cuentas de ayuntamientos como Marbella, Estepona y Jerez por lo que "algo habrán visto", ha indicado Martínez, para dirigirse al municipio de Aranjuez.

Desde el PSOE han considerado el anuncio de la alcaldesa como una "muestra del desconocimiento de ésta sobre el funcionamiento de la administración" puesto que la fiscalización por parte del Tribunal de Cuentas se "realiza una vez al año" de forma habitual.

Y es que, han señalado, la fiscalización de cuentas es una acción obligatoria que realiza el organismo público y que está regulada en el Real Decreto Ley 5/2009 de 24 de abril.

Los socialistas insisten en que, como todos los años en el mes de abril, el Tribunal de Cuentas requiere que se cumplimente el formulario referente a la situación y seguimiento de las actuaciones en las entidades locales en materia económica.

Además, desde el Grupo Socialista han apuntado que se sienten "encantados" de que "el Tribunal de Cuentas ponga coto a las mentiras sobre la realidad económica de la Hacienda Municipal de María José Martínez".