El Tren de la Fresa arranca sus viajes de otoño

El Tren de la Fresa arranca sus viajes de otoño
Tren de la Fresa |Telemadrid

El Tren de la Fresa inicia este sábado la temporada de otoño, que se prolongará hasta el 16 de octubre, con diez viajes durante los fines de semana que tendrán su punto de partida en la estación de Príncipe Pío.

Según una nota de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, una de las novedades de esta nueva temporada es que a las visitas habituales del Palacio Real y el Museo de Falúas y el viaje en barco por el Tajo, se suma un recorrido en el 'Chiquitrén' por el casco histórico y el Jardín del Príncipe, además de una ruta guiada por el de La Isla.

El Tren de la Fresa saldrá de la estación de Príncipe Pío a las 9.50 horas y regresará desde la de Aranjuez a las 17.57 horas.

El precio de las localidades es de 30 euros para los adultos y de 15 euros para los niños de entre 4 y 12 años, e incluye el viaje, la degustación de fresón y varias rutas por Aranjuez.

Desde que el Tren de la Fresa realizó su primer viaje en 1984 han sido más de 160.000 las personas que han viajado en los vagones de madera arrastrados por una locomotora eléctrica de los años 70.

Esta iniciativa turística de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional rememora la puesta en marcha del primer ferrocarril que unió la capital con el Real Sitio.

El tren fue inaugurado por la reina Isabel II en 1851 y usado posteriormente para el traslado de la Corte a Aranjuez y para transportar productos de la huerta ribereña.