El Tren de Cervantes vuelve a circular este sábado entre Madrid y Alcalá

  • Por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño
El Tren de Cervantes regresa con teatro y visitas turísticas guiadas
El Tren de Cervantes regresa con teatro y visitas turísticas guiadas |Telemadrid

El Tren de Cervantes reanuda este sábado sus viajes a Alcalá de Henares para brindar a sus pasajeros la oportunidad de conocer la ciudad complutense con una visita guiada.

Un año más, Renfe Cercanías Madrid y el Ayuntamiento alcalaíno proponen este viaje al Siglo de Oro a bordo de un tren en el que Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza amenizarán el trayecto a los viajeros.

UN NIÑO GRATIS POR CADA ADULTO

El Ministerio de Fomento y Renfe han informado en una nota de que el tren circulará los sábados del 5 de abril al 14 de junio, en primavera, y del 4 de octubre al 6 de diciembre, en otoño.

El viaje comenzará a las 11.05 horas en la estación de Atocha y concluirá a las 11.35 horas en Alcalá de Henares, donde se podrá visitar la antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, el Parador, el centro de interpretación "Los universos de Cervantes, la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

El billete en Cercanías de ida y vuelta, la visita guiada y la entrada a monumentos tiene un precio de 20 euros para los adultos y de 15 euros para los niños de entre cuatro y once años. Por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño.

Los billetes se pueden adquirir hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y en renfe.com.