El Tren de Arganda concluye su temporada de otoño

Tren de Arganda
Tren de Arganda |Telemadrid

El Tren de Arganda concluye este domingo su temporada de otoño, que comenzó a comienzos de octubre con viajes que se han repetido todos los domingos y en los que ha recorrido el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña.

La campaña ha estado impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid (Cifvm), que gestiona el tren desde hace más de treinta años y que organiza campañas periódicas que invitan a realizar el recorrido de 3,3 kilómetros entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de El Campillo.

Lo hace por el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña, que se inauguró en 1886, según recuerda la organización en un comunicado.

Los viajes solamente se han celebrado los domingos

En esta ocasión, los viajes solamente se han celebrado los domingos, con recorridos de ida y vuelta que duran unos 45 minutos y se completa a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

Además, los visitantes han podido ver en la estación de La Poveda una maqueta del ferrocarril y el Museo del Tren, donde se exhibe parte de las instalaciones ferroviarias, como el depósito de agua, el accionamiento de un desvío antiguo o las barreras del paso a nivel.