Trece heridos, uno de ellos grave, en un choque entre un autobús y un turismo

  • El accidente se ha producido en el kilómetro 19 de la M-521, en el término de Navalagamella.

Una mujer de 42 años ha resultado herida grave al chocar el turismo que conducía con un autobús interurbano en el que han sufrido heridas leves doce personas de la veintena de pasajeros que viajaban en él, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente se ha producido sobre las 13.30 en el kilómetro 19 de la M-521, en el término de Navalagamella, al chocar el turismo de forma fronto-lateral con el autobús, que ha caído por el desnivel de la cuneta y ha quedado volcado sobre uno de sus lados.

La conductora del turismo, que ha tenido que ser rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en el interior de su vehículo, ha sido atendida por los facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) y trasladada en helicóptero al hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con traumatismo torácico y fractura abierta en codo, además de otras contusiones. La vida de la mujer no corre peligro, ha precisado la portavoz de Emergencias.

De las doce personas que viajaban en el autobús y han resultado contusionadas, el herido de mayor consideración es un hombre que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Del resto de los heridos, todos ellos con contusiones de carácter leve, tres han sido conducidos al hospital Puerta de Hierro, tres al de Alcorcón, cuatro al de Móstoles y uno al de La Concepción.

Al lugar han acudido dos helicópteros (del SUMMA y de los bomberos), varias UVI móviles del SUMMA, ambulancias de la Cruz Roja, Policía Local de Navalagamella y de Fresnedillas y Guardia Civil de Tráfico.