Trece dotaciones de bomberos para extinguir el incendio de pastos en Villaverde

Incendio de pastos en Villaverde
Incendio de pastos en Villaverde |@EmergenciasMad

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar y perimetrar el incendio que ha cercado la A-4 cuyo origen ha sido un coche que se encontraba en el polígono de Villaverde, según informa Emergencias Madrid.

Este suceso ha comenzado en una carretera de la estación de contenedores de Villaverde. Un vehículo que se encontraba en el lugar se ha incendiado y las llamas se han propagado de forma rápida por el viento hacia una masa forestal en el perímetro de la A-4.

Trece dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, medios aéreos de la Comunidad y efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la zona.

Las llamas se han quedado a escasos metros distancia de la A-4, donde el tráfico ha tenido que ser ralentizado por la Guardia Civil para que los bomberos llevaran a cabo su trabajo.

Unas chabolas que se encontraban en la zona, unido con el matorral bajo, han acelerado también el fuego complicando la labor de los efectivos de seguridad, según informa el jefe de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Rodrigo Barredo, en un vídeo.

Las llamas ya han sido controladas por los bomberos, quienes seguieron trabajando durante varias horas en el lugar refrescando la zona para evitar que se produzcan rebrotes.