Trece detenidos, nueve de ellos menores, por robar en colegios de Leganés

Furgones policiales
Furgones policiales |Telemadrid

Trece detenidos, entre ellos nueve menores de edad, por siete robos a la fuerza en cinco colegios, un instituto y un pabellón deportivo en Leganés, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La investigación comenzó tras una denuncia de un robo en un colegio de la localidad en la que se informaba de que después de romper un cristal y acceder al interior se habían robado cinco portátiles y tres hardware.

Posteriormente, los agentes determinaron que se trataba de un grupo de jóvenes que actuaban de manera organizada y coordinada, constatando que solían reunirse en un local ubicado en el municipio y que habían sido los autores de otros seis robos.

Tras las investigaciones pertinentes, se procedió a la detención de diez personas, ocho menores y dos mayores de edad. Después, tras el registro del local que se encontraba a nombre de dos de los detenidos, se recuperó material informático, tres televisores, cinco ordenadores, varios cargadores de ordenadores, una cámara fotográfica y dos bicicletas.

En días posteriores, los agentes consiguieron localizar y detener a los tres miembros del grupo que faltaban. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Leganés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración y coordinación con la Policía Local del Ayuntamiento de Leganés.

En todo ese tiempo, ha apuntado que solo vio a un chico de seguridad que movía las manos para echar la gente atrás "pero eso era incontrolable". Luego, ha seguido, "había otro chico de seguridad en el cuarto que le temblaban las manos y decía 'Dios mío, Dios mío'". Y ha concluido: "Cuando me metí en el cuarto no me atreví a asomarme después". Salió descalza del recinto, ha agregado.