Travel Tours interpone una denuncia contra el Ayuntamiento por prohibir el 'Tour de las luces de Navidad'

Luces de Navidad
Taxiluz, una forma divertida de disfrutar de las luces de Navidad |Archivo

La empresa Travel Tours ha interpuesto una denuncia en el juzgado de instrucción número 44 contra el Ayuntamiento de Madrid por prohibir el 'Tour de las luces de Navidad', ha informado la compañía en un comunicado.

Consideran que es una prohibición "sorpresiva" e "injusta" contra un tour que llevan operando desde el pasado 27 de noviembre. Los hechos se produjeron ayer viernes, día de Navidad, cuando la Policía Municipal "obligó a descender del autobús a las familias que ya había ocupado sus asientos".

Motivo de la denuncia

Según Travel Tours, la Policía sólo expresó verbalmente, "sin entregar documento alguno", que el servicio "no contaba con permiso de operación según el requerimiento entregado el día 22 de diciembre", algo que la empresa ha calificado de "absolutamente falso".

"Por este motivo hemos denunciando al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía Municipal ante el juzgado de instrucción", han explicado asegurando que solicitaron el preceptivo permiso al Consistorio el pasado mes de octubre.

La subdirección de Planificación de la Movilidad y Transporte envió a la empresa el 1 y el 14 de diciembre sendos requerimientos para adecuar el servicio, "que fueron respondidos en tiempo y forma", ha asegurado la empresa.