El Tranvía de Parla denuncia nuevos actos vandálicos

  • Lunas rotas
Tranvía de Parla
Tranvía de Parla

El Tranvía de Parla sigue sufriendo actos vandálicos que están produciendo demoras y disminución de la frecuencia en el servicio, según ha denunciado la empresa concesionaria en su cuenta oficial de Twitter.

La empresa ha anunciado que la frecuencia de paso del tranvía es de media hora, como consecuencia de los actos vandálicos que viene sufriendo este medio de transporte que presta servicio a más de seis millones de viajeros al año.

En los últimos días, tal y como ha denunciado la propia empresa, los impactos contra las lunas del tranvía se están convirtiendo en habituales.

El inicio de estos incidentes coincide con el comienzo de los paros parciales convocados por el comité de empresa y que tuvieron un primer turno entre el 21 y el 25 de octubre entre las seis y la nueve horas de la mañana.

La representación de los trabajadores se ha desvinculado “totalmente” de estos incidentes y ha asegurado que desconocen quién puede estar detrás: “si lo supiéramos, lo hubiéramos denunciado”, han dicho.

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha hecho una condena “rotunda” de estos incidentes, que “están causando un grave perjuicio a los vecinos y a las vecinas” y que “ponen en riesgo la seguridad” de los usuarios y de los trabajadores del servicio.

La siguiente jornada de huelga se producirá la semana que viene, entre el 4 y el 8 de noviembre y la última entre el 16 y el 20 del mismo mes.

Entre las reivindicaciones que plantean los trabajadores están el reconocimiento del plus de nocturnidad, la equiparación salarial de las nuevas incorporaciones o la reducción de las jornadas de conducción continuada, que son superiores a las cinco horas.