Transportes refuerza con ocho expediciones diarias los autobuses de Sierra Norte

  • edrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya
Línea 194
Línea 194

La consejería de Transportes ha aprobado el refuerzo del servicio de autobuses que conectan los municipios de la Sierra Norte con la capital, por lo que se van a incrementar en ocho expediciones diarias dos líneas interurbanas, que tendrán conexión directa con la red de Cercanías.

Estas nuevas expediciones, que comenzarán a funcionar el 14 de octubre, beneficiarán especialmente a Pedrezuela, Venturada, El Molar, San Agustín de Guadalix, El Vellón, La Cabrera, Cabanillas, Lozoyuela y Buitrago del Lozoya.

Se trata de nueve municipios que suman más de 38.000 vecinos y que en las últimas semanas habían iniciado movilizaciones para reclamar más autobuses.

En concreto, el Consorcio Regional de Transportes reforzará con ocho nuevas expediciones diarias las líneas 191 y 193 (que actualmente cuentan con 49 y 101 viajes diarios), que unen el intercambiador de Plaza Castilla con Buitrago del Lozoya y con Pedrezuela y el Vellón, respectivamente.

En la actualidad, la línea 191 es usada de lunes a viernes por una medida de 2.641 personas, mientras que la 193 la utilizan 4.983 viajeros, según indica la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Novedades

Además, y como novedad, cinco de esos nuevos servicios no llegarán ni saldrán del intercambiador de Plaza de Castilla, sino que tendrán la cabecera en la estación de Renfe Cercanías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, con conexión con la línea C4.

Asimismo, estos servicios también harán parada junto a la estación Hospital Infanta Sofía de la línea 10 de Metro.

Con todo ello, la Comunidad pretende “facilitar la interconexión” entre los diferentes medios de transporte público y mejorar la movilidad en la zona de la corona metropolitana, sin necesidad de tener que llegar forzosamente hasta Madrid capital, concluyen.