Transportes cifra en 10 millones el coste de 30 días de paros en el Metro

  • Carabante agradece la desconvocatoria de la huelga en el transporte de autobuses interurbanos y dice que es un ejemplo de cómo se alcanza un acuerdo
  • Arremete contras los sindicalistas de Metro
Metro
Metro |Telemadrid

El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha acusado hoy a los sindicatos de Metro de "engañar permanentemente" a los ciudadanos y ha cifrado en 10 millones de euros el coste que para los madrileños han tenido los últimos 30 días de paros en el suburbano.

Carabante se ha referido a los paros previstos para este viernes en el Metro (19.00-21.00 y 23.00-02.00) coincidiendo con la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Ha asegurado que la Comunidad "garantizará" la movilidad en el suburbano a los aficionados que se desplacen al estadio para presenciar la final al haberse establecido unos servicios mínimos del 81 por ciento en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10.

Para Carabante éste es un ejemplo más de cómo los sindicatos pretenden hacer "el mayor daño posible" con el único objetivo de mantener su "chollo sindical", y ha cifrado en unos diez millones de euros el coste que para los madrileños han tenido los últimos 30 días de paro.

También ha acusado a las organizaciones sindicales de Metro de Madrid de "engañar permanentemente" a los ciudadanos al haberse celebrado 21 reuniones de la Mesa de negociación sobre el nuevo convenio colectivo y no haber hecho "ni una sola propuesta para llegar al acuerdo".

"Se sientan (en la Mesa) pero no negocian", ha asegurado el viceconsejero, que ha insistido en que "solo quieren mantener un chollo sindical en Metro que no estamos dispuestos a consentir".

Carabante también se ha referido a la desconvocatoria de la huelga en el transporte de viajeros por carretera de Madrid y ha subrayado que es un ejemplo de cómo se alcanza un acuerdo cuando los representantes sindicales quieren llegar a él.

"Ha habido cesiones por ambas partes (patronales y sindicatos) y se ha alcanzado un acuerdo que beneficia al millón de usuarios que tiene el transporte interurbano", ha concluido.