Tráfico prevé 1,4 millones de desplazamientos por el puente del Corpus

  • Con motivo de la festividad mañana del Corpus Christi en Castilla La Mancha y Madrid
  • Barajas operará 7300 vuelos durante el puente del Corpus
Trafico hoy
Trafico hoy |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo un dispositivo especial para regular los 1,4 millones de desplazamientos de vehículos que prevé se produzcan con motivo de la festividad mañana del Corpus Christi en Castilla La Mancha y Madrid. Tráfico estima que los principales movimientos se producirán en las salidas y entradas de los grandes núcleos urbanos de las dos comunidades donde mañana es festivo hacia segundas residencias y hacia la costa del Mediterráneo.

Las salidas de Madrid por las autovías A-3 y A-4 serán las que presenten mayores problemas circulatorios, especialmente desde las 16 horas de hoy y durante las primeras horas del jueves, ha informado la DGT en un comunicado.

El retorno se centrará el domingo 26 de junio entre las 16 y 23 horas, donde coincidirán en carretera tanto los conductores que han disfrutado de cuatro días de descanso con los que han salido a disfrutar del fin de semana.

Para facilitar este tipo de desplazamientos Tráfico tiene previsto, si la intensidad de la circulación lo requiere, la instalación de conos para formar un carril adicional que aumente la capacidad de la vía siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido.

Este carril adicional se instalaría en carreteras como la A-1 entre Algete y la Cabrera (30 km); la A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices (91 km); la A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km) y la A-6 entre las Rozas y Villalba (15 km).

La DGT ha establecido itinerarios alternativos a las carreteras más conflictivas y suspenderá las obras en fase de ejecución en las comunidades de Castilla la Mancha, Madrid y en la zona de influencia de Extremadura y provincias de Jaén, Segovia y Valladolid entre las 13:00 horas de hoy y las 15:00 horas de mañana. Además, en todas las comunidades se interrumpirán las obras durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 24 hasta las 24.00 horas del domingo 26 de junio.

Se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de gran tonelaje en las comunidades de Castilla la Mancha y Madrid, así como en el fin de semana en el resto de comunidades durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación.

La DGT también advierte de que este fin de semana se disputa en Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que atraerá a numerosos aficionados de otras comunidades hasta la capital valenciana, además de que en Cataluña es festivo el viernes, festividad de San Juan, hecho que provocará también un incremento de desplazamientos por carretera.

Por todo, Tráfico recomienda planificar adecuadamente el viaje e informarse del estado de las carreteras a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto y de los boletines de radio. También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2221 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

BARAJAS OPERARÁ MÁS DE 7.300 VUELOS PARA EL CORPUS CHRISTI

El Aeropuerto de Madrid-Barajas tiene programados un total de 7.373 vuelos durante el puente del Corpus Christi, que va desde este miércoles al lunes 27.

Los destinos internacionales preferidos para este puente son Atenas, Helsinki y Copenhague, y el de los nacionales, las Islas Baleares, según informó Aena este miércoles en un comunicado de prensa.

De acuerdo con las previsiones, la ocupación en los vuelos durante estos días es máxima. Además, las compañías aéreas que operan en el aeropuerto madrileño ofertan más de un millón de plazas para pasajeros en sus aviones.

Para estos días, el Aeropuerto de Madrid-Barajas pondrá en marcha un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero, si bien no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo.