Tráfico fluido en las carreteras de Madrid al inicio de la operación salida

Las principales carreteras de la Comunidad de Madrid registraban circulación fluida al inicio de la primera jornada de la operación salida de las vacaciones estivales, a excepción de la A-5 y la A-6, donde se producen pequeñas retenciones a la altura de Móstoles y de Majadahonda, respectivamente.

Según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT), alrededor de las 15.00 horas de hoy se registraban unos dos kilómetros de retenciones leves en la autovía de Extremadura y en la de A Coruña, en ambos casos en sentido salida de Madrid.

Han indicado además que el tráfico a primera hora de esta tarde en las carreteras madrileñas es incluso más fluido que el que se suele registrar cualquier otro viernes de los meses de verano.

El motivo, según fuentes de la DGT, consiste en que en los últimos años es habitual que los conductores eviten que el comienzo de sus vacaciones estivales coincida con los días "punta" de la operación salida, lo que hace que la intensidad de vehículos sea menor esos días.

En esta primera jornada de las vacaciones de verano, que coincide con la vuelta a los 120 kilómetros hora, la DGT pone en marcha la Operación Verano 2011, ante la previsión de 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en toda España durante este fin de semana.

Además de este primer dispositivo, con motivo de la operación salida Tráfico tiene previsto actuaciones especiales para el puente de Santiago (desde el 22 al 25 de julio), el primero de agosto, el 15 de agosto y el retorno de verano, del viernes 26 al domingo 28 de agosto.