Trabajadores se concentran en el albergue municipal para personas sin hogar La Rosa

Trabajadores de varios albergues municipales que atienden a personas sin hogar, y que están siendo gestionados por la empresa ASISPA, se han concentrado para demandar que se garantice su puesto de trabajo.

Piden también más medios en los albergues, para garantizar la asistencia a esas personas sin hogar.

Su contrato expiraba el 31 de mayo y han logrado una prórroga de cuatro meses más.

Critican que el Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid no haya presupuestado a tiempo lo necesario para atender a estos centros sociales.

Según CCOO, ha solicitado hasta en tres ocasiones una reunión con la delegada del Area de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, para abordar esta situación y conocer el futuro del servicio y de sus profesionales, sin haber obtenido respuesta.

CCOO exige a este departamento la continuidad de los albergues y de sus plantillas, así como espacios de interlocución para analizar los servicios y los pliegos.

Además, exige a ASISPA/Fundación ASISPA el cumplimiento íntegro del convenio de intervención social, el abono de los atrasos, el respeto a la normativa laboral y el cese inmediato del hostigamiento a plantilla y representación sindical.

El mes de marzo comenzó esta compaña de movilizaciones, con una primera jornada de huelga el día 15 en el centro de acogida La Rosa, así como concentraciones ante La Rosa y ante el Juan Luis Vives, los días 15 y 29 de marzo respectivamente.