Trabajadores de Samur Social emprenden una huelga de 24  horas

Trabajadores de Samur Social emprenden una huelga de 24  horas

Comienza la campaña de Frío del Ayuntamiento de Madrid y los trabajadores del Samur Social emprenden una huelga de 24 horas. Denuncian que están sobrecargados y que así no pueden ofrecer un servicio de calidad.

Durante esta jornada de huelga los trabajadores se concentrarán de 12.00 a 14.00 horas frente a la sede de Samur Social para denunciar la situación.

"Sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos"

La "falta de cobertura del absentismo laboral", así como la "sobrecarga de trabajo por falta de medios técnicos y humanos" han sido los principales ejes que han motivado la convocatoria.

En esta línea, también reclamarán a la empresa el "incumplimiento del pliego de condiciones" y del "convenio estatal de Acción e Intervención", además del "fin de los contratos basura".

Asimismo, aprovecharán la ocasión para visibilizar la situación del servicio que se ha visto agravado, según han señalado, por el aumento de la demanda por parte de asilados, refugiados y personas sin hogar.

Los trabajadores del Samur Social reclaman mejoras laborales y más personal

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que desde el Ayuntamiento escucharán las reivindicaciones de los trabajadores del Samur Social pero ha rechazado que se les presione con huelgas.

"Vamos a tratar de dar una solución porque somos conscientes de que el Samur es una de las joyas de la Corona del Ayuntamiento, uno de los servicios públicos mejor y más valorado", ha remarcado. Si sus reivindicaciones son "justas", se tendrán en cuenta.

En relación a los refugiados que duermen a las puertas del Samur Social, Almeida ha hecho hincapié en que esta materia es competencia del Gobierno central, que, a su parecer, "no puede seguir traspasando esa responsabilidad a los ayuntamientos". "Hay que dar una solución", ha reclamado.