Trabajadoras despedidas de UGT Madrid se sienten defraudadas: "En casa del herrero..."

  • Trabajadores de UGT Madrid convocados este jueves a la primera huelga contra el ERE extintivo

Treinta y seis trabajadores de UGT Madrid se irán a la calle por el Expediente de Regulación de Empleo planteado desde el sindicato. Los empleados se sienten defraudados. Aseguran que han trabajo toda la vida para defender los derechos laborales de otros y que ahora, nadie da la cara por ellos.

Llevan más de 20 años trabajando en UGT Madrid y ahora, forman parte del ERE que dejará en la calle a 36 empleados de éste sindicato.

"Despues de 22 años de estar luchando y estar dejándonos la piel en el sindicato este es el pago que recibimos" señala Maria Cruz Espartosa, trabajadora de UGT Madrid.

"Si a mi me tiene que decir lo que está pasando no me lo creo", agrega María del Carmen Ruano

El pasado 16 de mayo conocieron la noticia. Sienten que UGT Madrid se ha olvidado de ellos.

Ambas son asesoras jurídicas del sindicato UGT. Han defendido siempre a los trabajadores. Ahora se preguntan quién les defiende a ellos.

Carmen Ruano señala que se siente abandonada por los dirigentes de UGT, por su secretario general y toda su Ejecutiva. "Cuando una Ejecutiva no sabe gestionar dimite", señalan.

Las negociaciones continúan pero sólo esperan que sus dirigentes no les despidan acogiéndose a la nueva reforma laboral....contra la que José Ricardo Martínez se ha manifestado. "En casa del herrero algunos... se la cogen con la mano".

CONVOCADOS A LA PRIMERA JORNADA DE HUELGA

Los trabajadores de UGT Madrid están convocados este jueves a la primera de las jornadas de huelga contra el ERE extintivo, como han informado fuentes del sindicato a través de un comunicado.

La Sección Sindical de UGT en Madrid ha convocado mañana la primera de las jornadas de huelga "contra el incumplimiento del acuerdo alcanzado el 15 de febrero y la imposición de un ERE extintivo".

Los trabajadores de UGT exigen que la dirección del sindicato regional retire el ERE presentado el pasado 16 de mayo y aplique el Expediente de Regulación de Empleo Temporal pactado con la parte social.