Torres de la Alameda, esperanza en el futuro Madrid Live! Resorts

  • Revulsivo para el empleo, con más de 57.000 puestos de trabajo, y para el turismo de compras y negocios

Nos situamos en Torres de la Alameda. Este viernes la Comunidad y los promotores del complejo Life Resorts, el grupo Cordish se han reunido para estudiar la viabilidad del proyecto. Un nuevo Eurovegas que supongrá un revulsivo para el empleo, más de 57.000 puestos de trabajo, y para el turismo de compras y negocios. El futuro Madrid Live! Resorts combinará hoteles, casinos, centro de convenciones y hasta 400 tiendas de ropa.

La compañía estadounidense Cordish ha comprado un terreno de 134 hectáreas en Torres de la Alameda. Allí se construirá el complejo Madrid Live! Resorts. El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha definido el proyecto como "un hilo de esperanza" para el pueblo. "El proyecto tiene a los vecinos y al pueblo esperanzados e ilusionados", ha reiterado.

El plan incluye hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, tres centros de convenciones y una zona de juego que no superaría el 10 por ciento de las instalaciones, y tendría un impacto económico en la zona, según las estimaciones de los promotores, de entre 4.000 y 6.000 millones de euros.

El alcalde cree que estos beneficios no van a ser sólo para el pueblo, sino también para toda la comunidad de Madrid. "Estamos hablando de niveles de una inversión de más de 2.000 millones de euros, que podría llegar a los 3.000 millones y la creación de 56.000 empleos directos e indirectos", ha aseverado Sáez.

Sáez ha explicado que "según las previsiones, en 2019-2020 podría estar todo preparado para empezar a funcionar", ya que "si se cumplen los plazos que tienen previstos a finales de 2018 tendría que tener todo el papeleo y licencias para empezar a construir".

Por su parte, los vecinos del pueblo de Madrid, lo que esperan es que "de trabajo a la gente" de Torres de la Alameda que es "quien verdaderamente quien lo necesita". "La gente está hablando de que esto va a ser un boom inmobiliario", ha considerado una de las vecinas.